Consternación ha generado el fallecimiento de Jesús Emiro Velasco Paja, quien desapareció en el municipio de Piendamó y fue hallado horas después en zona rural de esta localidad, muerto, las autoridades investigan si fue asesinado por grupos al margen de la ley que operan en el sector.
Según las autoridades: “el ciudadano fue reportado como desaparecido en horas de la mañana, de inmediato se inició su búsqueda en compañía de la comunidad, pero en la tarde se nos informó que fue encontrado, al parecer, asesinado, en la vereda El Carmen, conocido un sector conocido como ‘La Licorera’, del municipio de Piendamó”.
Algunos familiares de la víctima sostuvieron que: “Jesús Emiro no había recibido ningún tipo de amenaza y tampoco se metía con nadie, realmente esto además de generarnos mucha tristeza, nos preocupa porque no sabemos que pasó y cómo esto puede afectarnos a todos. Esperamos que las autoridades logren establecer lo ocurrido y se haga justicia”.
Al lugar de los hechos llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía General para realizar los actos urgentes, es decir la inspección a cadáver y sitio, esto con el fin de otorgar el material probatorio suficiente para dar claridad a lo ocurrido en el fallecimiento de Jesús Emiro Velasco Paja, así como para adelantar las indagaciones que tienen lugar.
Así mismo, las autoridades aseguraron que: “ya se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido en este municipio central del departamento del Cauca”. Es importante resaltar que en esta zona de la región hacen presencia diferentes estructuras armadas ilegales, responsabilizados por los diferentes hechos de violencia registrados en algunas localidades del centro y norte del Cauca en lo corrido del año.
Es importante resaltar que en diferentes ocasiones la comunidad del sector ha denunciado que son muchas las restricciones generadas por los grupos al margen de la ley: “estamos en constante riesgo, en especial en la zona rural, en el sector urbano no pasa ni la mitad de lo que ocurre por acá, no contamos con ningún tipo de acompañamiento”.
Te puede interesar: A Juan Sebastián lo ultimaron de dos disparos en Popayán

