Un hecho de intolerancia presentado en horas de la tarde al interior de una vivienda ubicada en el barrio Popular perteneciente a la cabecera municipal de El Bordo, Patía sur del departamento del Cauca, dejó una persona fallecida.
Según el informe de las autoridades judiciales, la víctima fue identificada como Saúl Meléndez de 38 años de edad, quien de manera humilde y honrada se ganaba la vida lustrando zapatos. El perito agregó que esta persona fue asesinada de varios machetazos que le ocasionó un ciudadano de nacionalidad venezolana.
El servidor explicó que el caso sucedió en una vivienda ubicada entre la calle 8ª. “Los vecinos de la zona fueron los encargados de dar aviso sobre una riña o discusión que se presentaba en dicho predio. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades policiales con el fin de controlar el incidente. Al momento de llegar, encontraron al señor Saúl ensangrentado, producto de una serie de heridas que presentaba en los brazos, pecho y piernas”.
El investigador agregó que debido a las graves lesiones fue conducido de manera urgente hasta las instalaciones del hospital de El Bordo donde recibió atención. “A pesar de los esfuerzos hechos por los médicos de turno, su estado de salud se complicó aún más, muriendo minutos más tarde. Cabe indicar que en estos momentos se ordenó un despliegue por toda la cabecera municipal con el objetivo de dar con el paradero del implicado en el homicidio, quien supuestamente sería una persona que habría llegado de Venezuela”.
Personal de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. Luego, el cuerpo pasó a manos de los especialistas en Ciencias Forenses quienes realizaron la respectiva necropsia para poder determinar las causas de su deceso. Los allegados de Saúl quien por muchos se dedicó a lustrar zapatos en el parque principal, esperan que se haga justicia lo más pronto posible.




