Uno de los uniformados indicó que las acciones se llevaron a cabo en la vía Popayán- Rosas sobre la vereda Párraga. En ese lugar fue requerido el señor Jorge Mera Rengifo quien se movilizaba como conductor de una motocicleta de placas BNM-88Y, color negra, avaluada en cinco millones de pesos. El perito señaló que al solicitarle su licencia de conducción, presentó un documento con inconsistencias o alteraciones. “El pase, al ser verificado por uno de los agentes especialistas, logró evidenciar que era falso”.
Por ese motivo, el implicado quien manifestó dedicarse a los oficios de la agricultura y haber adquirido el documento ante un tramitador, fue conducido hasta las instalaciones de la de la Fiscalía General de la Nación con sede en Rosas para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
Cabe señalar que en el Cauca este delito va en aumento, por lo que las autoridades pidieron a los ciudadanos que deben tramitar este tipo de documento de manera personal. “Se debe entender que sacar la licencia de conducir es algo delicado y tan importante como la cédula de ciudadanía u otro documento de identificación. Por eso, cuando vaya a sacar su licencia es mejor realizar el trámite de manera personal”, explicó el uniformado.




