El investigador explicó que el occiso, Jamirson Cardona se encontraba al interior de las instalaciones policiales en compañía de otra persona dialogando sobre un problema judicial que tenía una motocicleta que ellos tenían en su poder. “Jamirson al percatarse que se encontraba en un lío judicial se alteró emocionalmente, y se desmayó sufriendo convulsiones. Ante la crítica situación fue llevado a la sala de urgencias del centro asistencial donde minutos más tarde los galenos de turno confirmaron su deceso”.
Integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales no evidenciaron signos de violencia. El cuerpo fue dejado ante los expertos en Ciencias Forenses, los cuales realizaron la debida necropsia para poder determinar las verdaderas causas de su deceso.
El caso pasó hacer investigado por personal de la fiscalía, quienes iniciaron una serie de preguntas para tratar de esclarecer lo acontecido. Al igual se averigua si los dos ciudadanos presentaban antecedentes judiciales.
