Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas que comercialización posean, transporten, guarden, porten o trafiquen pequeñas cantidades de droga, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la estación del municipio de Miranda, norte del Cauca, vienen adelantando una serie de controles en distintos sectores.
Ante estas acciones, en las últimas horas confirmaron la captura de una mujer de 21 años de edad, oriunda de Corinto, quien supuestamente se dedica hacerle daño a los jóvenes de esta población, traficando marihuana. Uno de los uniformados indicó que la implicada fue identificada como Valentina Villada Hartmann quien es una practicante de los deportes extremos.
Sitio
Uno de los funcionarios indicó que el operativo se llevó a cabo en horas de la noche entre los sectores de la calle 16 con carrera 9ª del barrio El Pinal. En ese sitio, la dama fue solicitada para una requisa, encontrándole en su poder varios cigarrillos de marihuana, los cuales pretendía comercializar.
La señorita Valentina Villada fue conducida hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General donde deberá responder por el delito de tráfico o porte de estupefacientes. El caso quedó en manos de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.




