Mediante un puesto de control y registro a todo tipo de personas y vehículos que se desplazaban por la vía Panamericana, entre el sector de la vía Rosas-Mojarras, vereda Pan de Azúcar, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado como Orlando Herrera Trujillo de 69 años de edad, quien se movilizaba en calidad de conductor de un vehículo tractocamión de placa KUK545, marca Kenworth, avaluado en 220 millones de pesos, en el cual transportaba 300 paquetes que al ser verificados por los peritos, se pudo comprobar que se trataba de una sustancia polvorienta, color blanca, la cual arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
El servidor explicó que el carro transitaba sin carga, donde el chofer manifestó que iba con destino para Tumaco – Medellín. “Al realizarle un registro se encontró en la parte frontal de la carrocería y en el tanque de combustible derecho varios paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, con un peso total de 349 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en dos mil millones de pesos. El implicado fue conducido hasta la Fiscalía con sede en Popayán para el debido proceso judicial.




