Continúan las acciones de la fuerza pública en contra de las estructuras criminales que delinquen en varias regiones del departamento del Cauca. Las autoridades militares dieron a conocer que en las últimas horas fue capturado un peligroso integrante de las denominadas disidencias de las Farc.
Se trata de Francisco Castro, alias ‘Mono Pacho’, quien hacía parte de la estructura ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de las Farc. El sujeto, sería el encargado de las finanzas ilegales del Grupo Organizado Residual Carlos Patiño y el Comando Coordinador de Occidente además de haber hecho parte de la creación de esta estructura terrorista hace 4 años.
El hombre se encontraba en la Vereda La Depresión, del municipio de La Sierra, Cauca y estaría encargado actualmente de la compra y venta de clorhidrato de cocaína con destino hacia Centroamérica, y serviría como enlace con los carteles de droga internacionales.
Además, alias ‘Mono Pacho’, al parecer era pieza fundamental en actividades de tipo logístico de este GAO-r; su área de injerencia era en Argelia, El Tambo, Patía y Popayán. Francisco Castro alias ‘Mono Pacho’ tendría al parecer información privilegiada sobre nexos de funcionarios de distintas instituciones con este grupo al margen de la ley.
El implicado quedó a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas. El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares, con el fin afectar los factores de inestabilidad que afectan esta zona del país.


