En el Cauca, Capturado por porte ilegal de armas de fuego

Jhon Jairo Meneses Ardila de 24 años de edad fue arrestado por las autoridades ya que en su poder le encontraron un elemento bélico con varios cartuchos. El implicado fue dejado ante las autoridades para el proceso judicial.
foto
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas que residen en el municipio de Suárez, población ubicada en el norte del departamento del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de operativos.

Ante estos controles, en las últimas horas confirmaron la captura de una persona de 24 años de edad, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones. Uno de los uniformados explicó que la detención se llevó a cabo, cuando se realizaban labores de patrullaje entre el sector de la calle 12 del barrio Las Mercedes de esta localidad.

El funcionario agregó que en el mencionado lugar, se llevaba a cabo un puesto de control y registro a todo tipo de personas que se movilizaban por la zona. “Al realizarle la señal de Pare a una persona que se movilizaba en una motocicleta y al efectuarle un registro se le encontró en su poder un arma de fuego con dos cartuchos. Debido a que el ciudadano no portaba ningún documento  que acreditara el permiso para su porte, fue conducido hasta las instalaciones de la estación para el debido proceso judicial”.

El implicado fue identificado como Jhon Jairo Meneses Ardila, quien manifestó dedicarse a los oficios de la agricultura quedó a disposición de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. Cabe recordar que según el Código Penal en Colombia, una persona involucrada en este ilícito, podría incurrir en prisión de 9 a 12 años.


Compartir en

Te Puede Interesar