Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos, realizados en la vía Panamericana Norte, sobre el corregimiento de Tunía, perteneciente al municipio de Piendamó, norte del departamento del Cauca, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de Alejandro Salamanca Ortiz de 35 años de edad, por el presunto delito de falsedad en documento público.
Uno de los uniformados explicó que esta persona se desplazaba en una motocicleta de placa BVG-59H, avaluada en cinco millones 500 mil pesos la cual conducía con una licencia falsificada. El funcionario señaló: “Al momento de verificar el documento, uno de los expertos evidenció varias anomalías por lo que se procedió testificarle que el pase era falso. Por ese motivo, el señor Alejandro Salamanca fue arrestado”.
Los uniformados le dieron a conocer los derechos como persona capturada y lo condujeron hasta las instalaciones de la fiscalía general para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica.
Una persona que cometa este tipo de actos irregulares, está incurriendo en un delito que lo puede llevar a pagar una condena entre cuatro y 12 años. Sin embargo, si el documento está relacionado con medios motorizados, el mínimo de la pena estará en los seis años. Los operativos continúan efectuándose en todas las carreteras del Cauca.




