Uno de los funcionarios explicó que el operativo se llevó a cabo en la vereda El Túnel. El uniformado confirmó que en ese lugar fue detenido el ciudadano en mención ya que la motocicleta en la cual se movilizaba le figuraba una orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con sede en Popayán por el delito de hurto.
“Al verificar los datos de la moto, se pudo establecer que presentaba una orden de inmovilización ya que había sido hurtada mediante la modalidad de ‘halado’, la cual se presenta cuando el dueño del vehículo lo deja en vía pública y el delincuente se lo lleva sin necesidad de utilizar la fuerza”.
El vehículo junto al detenido, quedaron a disposición de los entes competentes para el debido proceso judicial donde ahora deberá enfrentar un proceso por el presunto delito de receptación el cual, según el Código Penal contempla una pena de seis meses a cinco años y multas económicas que van desde los 10 salarios mínimos legales vigentes.
Con el objetivo de recuperar este tipo de vehículos, los controles continúan efectuándose en todas las regiones del Cauca. La Policía Nacional hizo el llamado a la ciudadanía de abstenerse a comprar artículos de dudosa procedencia y de esta manera evitar verse involucradas en líos judiciales.




