Integrantes de la Policía Nacional adscritos a la estación del municipio de Villa Rica, norte del Cauca, mediante un puesto de control y registro a todo tipo de personas y vehículos que se desplazaban por el sector conocido como Puente Elevado, lograron la captura de una persona por el presunto delio de porte o fabricación de estupefacientes. Uno de los funcionarios indicó que las acciones se llevaron a cabo en horas de la mañana.
Además agregó que en ese lugar, fue arrestado James Andrés Duarte quien se desplazaba en una motocicleta color negra, tipo Crypton, en la cual transportaba 10 paquetes que al ser verificados arrojaron una sustancia verde vegetal con características muy similares a la marihuana.
Al igual se conoció que los uniformados le decomisaron en total cinco kilos, cuyo costo en el mercado ‘negro’ es de seis millones de pesos. “Esta droga debido a su alta demanda ha incrementado su precio. Es una droga que compra en localidades como Corinto y a través de varias estrategias utilizadas por los narcotraficantes, es transportada en ocultamientos o caletas con el fin de engañar a las autoridades”.
El implicado, junto a los paquetes de droga, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso pasó a manos de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica.



