Preocupación ha generado la desaparición de William Urrea de 50 años de edad y Yesenia Astaiza de 31 años de edad, residentes en la vereda El Hato, zona rural de Timbío, quienes fueron vistos por última vez en El Bordo, Patía, sur del Cauca.
Según lo dado a conocer por Fiscalía General de la Nación, desde la seccional del Cuerpo Técnico de Inteligencia, CTI, de Timbío: “los señores William Urrea Anacona y la señora Yesenia Astaiza, se encuentran desaparecidos desde el 15 de abril del año en curso. Fueron vistos por última vez en la población de El Bordo, Patía, el mismo día a las 8 de la mañana, desde ese momento se desconoce su paradero”.
Desde hace dos meses allegados de William y de Yesenia requieren el respaldo de las autoridades, así como de las unidades de socorro y la ciudadanía en general, esto con el fin de dar con el paradero de estas dos personas: “solicitamos a todas las personas que los hayan visto o tengan conocimiento de donde se encuentran comunicarse al teléfono 3183472045 a la Fiscalía General de la Nación, CTI de Timbío, o al número 3183472016 a la línea de desaparecidos del CTI Popayán, cualquier información es valiosa”.
Los familiares no pierden la esperanza de encontrarlos pronto: “lo último que queremos es pensar lo peor, guardamos la fe de tenerlos de nuevo con nosotros, sanos y salvos, esperamos que las personas que tengan información la den a conocer y poder así acabar con esta incertidumbre que nos aqueja desde hace dos meses por no saber nada de ellos”.
El temor aumenta por los constantes hechos violentos que se han registrado en el Departamento: “lo que nos tiene intranquilos es que no sabemos que les pudo haber pasado, iban para un territorio bastante peligroso, oramos diariamente por su pronto regreso a casa o que se comuniquen con nosotros lo antes posible y poder así acabar con esta tormentosa espera”, aseguraron allegados a los desaparecidos.
Te puede interesar: Capturado en Popayán por inasistencia alimentario
