Las autoridades judiciales del municipio de Puerto Tejada, al norte del departamento del Cauca siguen con las respectivas investigaciones para esclarecer los motivos y circunstancias por las cuales dos personas fueron atacadas con armas de fuego.
Lea aquí: Esposos del Cauca terminaron enterrados en una fosa común
Según el informe de los entes competentes, el ataque armado se registró en horas de la tarde en la vereda Vuelta Larga distante a 25 minutos del casco urbano. Las primeras versiones entregadas por algunos testigos señalan que las víctimas fueron atacadas por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. Uno de los peritos indicó que uno de los afectados murió en el lugar de los acontecimientos, entre tanto la otra persona fue auxiliada e ingresada a un centro asistencial donde recibió atención especializada.
En medio de una labor humanitaria, el cuerpo del occiso fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue local donde fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal, para que los expertos forenses adelantaran la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.
En los procedimientos legales se pudo establecer que se trataba de Cristian Camilo Mosquera Gonzales de 24 años de edad, dedicado a distintos oficios, quien registraba varios impactos en la zona del pecho. Entre tanto, el ciudadano herido es Duván Andrés Carabalí Villada, el cual se recupera de manera satisfactoria de las heridas recibidas en la región de la espalda.
Cabe indicar que una guerra entre pandillas tiene sumida a esta población del norte de Cauca en una grave situación de orden público, donde a pesar de los controles que a diario efectúan las autoridades competentes, son insuficientes para frenar tantos hechos delictivos. Según la Policía Judicial, hay identificadas 16 pandillas cada una conformada por entre 30 y 35 jóvenes en su mayoría menores de edad.



