“Iba hacer padre, algunos lo sindicaron o responsabilizaron de haber asesinado dos personas la semana pasada, a pesar de los comentarios, él se encontraba vinculado al proceso denominado ‘Firmantes de Paz’ un programa cuyo objetivo es resocializar a las personas que integran pandillas o grupos vulnerables dedicados a cometer todo tipo de delitos”, indicó uno de los ciudadanos tras enterarse del crimen del reconocido ‘Osama’.
Según el informe entregado por las autoridades judiciales, el ataque sicarial se presentó entre los sectores de la calle 3 con carrera 14 cerca del Núcleo Escolar del municipio de Villa Rica, norte del departamento del Cauca. En ese lugar fue ultimado Juan José Astaiza Cruz de 21 años de edad, quien hacía parte de la pandilla ‘Los Villa Ariel’. Integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver y recoger algunas pruebas que ayuden a esclarecer las causas y motivos del asesinato. Extraoficialmente se indica que todo obedecería a ajustes de cuentas entre pandilleros.
En los procedimientos legales, los forenses evidenciaron heridas por arma de fuego a la altura del pecho y cabeza. Expertos en Ciencias Forenses realizaron la necropsia para determinar las verdaderas causas de su deceso. El hecho fue repudiado por sus allegados y demás dolientes.
