Integrantes de la red de Derechos Humanos y el congresista Feliciano Valencia denunciaron el asesinato de un líder social, indígena del norte del Cauca. Según el informe entregado por los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en la vereda El Llanito, zona rural de Florida.
Uno de los dirigentes explicó que la víctima fue identificada como José Ernesto Cuetia Yajué. “Él había salido de su hogar ubicada en la vereda El Desbaratado de Miranda donde vivía con sus padres, esposa e hijos. La última vez que los allegados tuvieron contacto con José, fue a eso de las once de la noche cuando recibieron una llamada y charlaron un rato. Pero la angustia de la compañera sentimental llegó pasada la medianoche, al notar que aún no había regresado”.
El ciudadano agregó que las malas noticias se conocieron a las tres de la madrugada. “Infortunadamente la familia se enteró que su allegado, el señor José lo habían encontrado sin vida en una calle solitaria de la vereda El Llanito. La nefasta noticia fue confirmada por las comunidades de la zona, las cuales habían alertado a los entes judiciales sobre el posible asesinato de una persona de sexo masculina”.
Luego de que los funcionarios confirmaran el hecho, se confirmó que presentaba varias heridas ocasionadas con arma de fuego. “En los procedimientos legales se evidenciaron dos disparos a la altura de la cabeza y otro en la región abdominal. El cuerpo fue embalado e ingresado a la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses realizaron la necropsia para determinar las verdaderas causas de su deceso”.

