Las autoridades judiciales del municipio de Argelia, ubicado al suroccidente del departamento del Cauca, adelantan las investigaciones para confirmar si en verdad dos menores que se encontraban al interior de la Institución Educativa Técnica Miguel Zapata fueron secuestrados por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de las Farc.
Versiones extraoficiales indican, que estas personas, al parecer se dedicaban a la venta y consumo de todo tipo de alucinógenos, situación que fue desmentida por los padres y personas que manifestaron conocerlos desde hace años. “Estamos indagando y llevando las debidas averiguaciones para poder establecer si se presentó el plagio y posterior asesinato de las personas. Ante este tipo de situaciones, se deben recolectar una serie de pruebas y argumentos para posteriormente dar a conocer lo sucedido a la opinión pública”, explicó uno de los funcionarios.
Sitio
Entre tanto, algunas personas del corregimiento El Plateado, sitio donde al parecer se presentó el plagio, indicaron que los involucrados en esa terrible situación, supuestamente fueron asesinados. “Solo se logró encontrar el cuerpo de uno de ellos, se trata Yilber Daza de 25 años de edad, hijo de un reconocido comerciante. “Yilber fue un joven que se destacó en la región por su amabilidad, una persona que no se metía con nadie, nunca había comentado que tenía amenazas. Lamentamos que este tipo de crímenes sigan sucediendo”.
De otra parte, se indicó que no son tres los secuestrados, sino 10 personas las cuales se dedican a distintos oficios. “El orden público está complicado, se habla de varios jóvenes, los cuales han sacado de sus casas sin que hasta el momento se sepa de su paradero. Se rumora que los obligaron a integrar las filas de las Farc, se habla que están muertos; son momentos de mucha confusión, de angustia y desespero”.



