Las autoridades judiciales del municipio de Silvia, oriente del Cauca adelantan las investigaciones respectivas para dar con los autores del crimen de una persona quien hacia parte de la comunidad Misak.
Según el informe entregado por los entes competentes, el hecho de sangre se presentó a las cinco de la mañana, entre los sectores de la calle 10 con carrera 2ª del barrio Centro, diagonal a la iglesia a pocos metros del parque principal. Uno de los funcionarios indicó que la víctima presentaba cinco heridas abiertas ocasionadas con arma blanca tipo cuchillo.
Identidad
En las indagaciones efectuadas sobre cómo fueron los hechos, se indicó que Salomón Almendra se encontraba celebrando el triunfo del Pacto Histórico, pero cuando iba de regreso para su hogar, fue abordado por dos hombres encapuchados, quienes lo tomaron del cuello y sin mediar palabra lo asesinaron de varias puñaladas. En los procedimientos de inspección se evidenciaron lesiones en la parte del cuello con afectación en la vena aorta y otras heridas en la espalda y pecho.
Integrantes de actos urgentes del CTI fueron los encargados de trasladar el cuerpo hasta las instalaciones de la morgue. La víctima era padre de cinco hijos, se dedicaba a los oficios de la agricultura y residía en la vereda Guambia Nueva.




