Según el informe de los entes competentes, el lamentable hecho de intolerancia se presentó en la vereda El Cucharo distante a dos horas del casco urbano. Uno de los funcionarios indicó que en ese sitio fue asesinado Jesús Edier Cerón Quinayás de 33 años de edad quien registraba heridas por arma blanca y arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
En las primeras investigaciones se pudo establecer que, al parecer, Jesús Edier se encontraba disfrutando de una fiesta en compañía de varios amigos cuando de manera inesperada y supuestamente por el alto consumo de bebidas embriagantes se produjo una riña, llevando la peor parte.
Uno de los funcionarios indicó que infortunadamente, en medio de la confusión, la víctima recibió varios disparos y ataques con arma cortopunzante las cuales le causaron la muerte en el lugar de los hechos. Los allegados indicaron que Jesús había llegado a la zona en busca de mejores oportunidades laborales con el objetivo de ayudar a su familia.
Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la fiscalía general se encargaron de llevar a cabo la inspección. Luego de los procedimientos judiciales, el cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de medicina legal en la ciudad de Popayán donde expertos en Ciencias Forenses realizaron la necropsia para establecer las verdaderas causas de su deceso.
