En el Cauca, al parecer fue asesinado por la guerrilla

Yesman Edel Tróchez Yonda quien estaba desaparecido desde el mes de marzo, fue encontrado sin vida. Al parecer, el adolescente habría sido ultimado por las Farc tras oponerse para hacer parte de este grupo ilegal.
Guillermo Vidal Sarria, Q.E.P.D.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dos menores que supuestamente habían sido sacados de sus casas a la fuerza por integrantes del Grupo Armado Residual de las Disidencias de las Farc, aparecieron muertos. Así lo confirmaron los allegados quienes indicaron que los hechos se presentaron en el municipio de Piendamó, cuando los afectados habían salido de sus casas ubicadas en la vereda Betania de la localidad de Caldono, norte del Cauca con el fin de hacer deporte.

Uno de los familiares indicó que las víctimas son: Yesman Edel Tróchez Yonda de 15 años de edad, y Yeiber Remigio Niquinas Tróchez. “Se los llevaron cuando estaban trotando con el fin que hicieran parte de la guerrilla. Tras el secuestro de los dos adolescentes, se colocaron las debidas denuncias ante la Fiscalía y el Bienestar Familiar para que se apersonaran de la difícil situación e iniciaran las debidas labores de búsqueda”.

Malas noticias

El ciudadano agregó que pasaron cerca de 40 días cuando las noticias no fueron buenas. “Lo increíble fue que los casos se dieron a conocer a nivel nacional e internacional, pero por circunstancias y motivos totalmente desconocidos, al parecer, a los entes gubernamentales y judiciales no les importó la situación y dejaron que pasara lo que nosotros como familia de los jóvenes temíamos; era que los encontraron muertos como efectivamente ocurrió”.

En medio del dolor y la tristeza que embargaba a las dos familias afectadas, solo supieron a través de los medios que los menores habían sido hallados sin vida en las altas montañas del departamento de Nariño. “No creíamos que se tratara de Yesman y Yeiber; pero con fotos que llegaron logramos reconocerlos e infortunadamente constatar que los delincuentes de las Farc los habían ultimado a sangre fría”.


Compartir en