“Nuestro amigo Nettali había sido contratado para que hiciera una limpieza y efectuara algunas labores de fumigación al interior de una finca. Infortunadamente cuando se encontraba desarrollando los oficios, de manera accidental sufrió una caída de aproximadamente 10 metros de altura, lo que le ocasionó un golpe en la cabeza generándole de manera instantánea la muerte”.
Estas fueron las explicaciones del señor Omar Guerrero tras conocer el lamentable deceso del señor Nettali Quina Yatacué de 53 años de edad, quien era oriundo del municipio de Morales y labora en varios oficios entre ellos la agricultura. El cuerpo fue rescatado por integrantes del Cuerpo de Bomberos de la zona quienes lo ingresaron a la morgue del hospital local.
Procedimientos
Hasta el centro asistencial se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo las indagaciones respectivas para esclarecer lo acontecido y de esta forma tomar responsabilidades. Al igual realizaron la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales evidenciaron una herida en la región frontal ocasionada con un objeto contundente tipo roca.
Cabe señalar que el hecho se presentó en horas de la mañana en un predio ubicado en la vereda El Arenal del municipio de Morales. Terminadas las diligencias, el cuerpo fue dejado ante los médicos forenses los cuales realizaron la necropsia para poder establecer las verdaderas causas de su muerte. “Casualmente, el percance ocurrió en una finca denominada La Resbalosa; al parecer es un terreno muy difícil de caminar o transitar, por lo que se deben tomar todas las precauciones necesarias para realizar cualquier tipo de actividad”, indicó el perito.



