Consternación en la vereda El Salado Las Estrellas del municipio de Sotará tras conocerse de la muerte de la adulta mayor, Lucila Quiñonez, quien había sido reportada como desaparecida cuando se movilizaba desde la localidad de Timbío.
De acuerdo a lo establecido por un medio de comunicación timbiano tras su desaparición: “Lucila solía desplazarse con frecuencia hasta la plaza de mercado de Timbío para intercambiar productos del campo, pero el último día que fue vista, realizó este trayecto y aún no ha regresado a su hogar”.
Pasadas las horas, el Cuerpo de Bomberos de esta localidad, junto a un grupo de rescate de Popayán, iniciaron la búsqueda de la adulta mayor, pero lastimosamente fue encontrada sin vida en la vereda El Platanillal: “al lugar llegó el personal competente para realizar la inspección al cadáver e iniciar con las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias de su deceso”. Algunos expertos aseguraron que, al parecer, la ciudadana habría tropezado y habría caído a la parte baja de una zanja, donde seguramente, por un mal golpe perdió la vida.
Muchas personas manifestaron su tristeza, no solo por el fallecimiento de esa manera de la adulta mayor, sino por las condiciones de soledad en las que vivía: “ella vivía solita, con su perro y dos gallinas, bajaba a Timbío para intercambiar productos del campo por insumos para ella y su alimentación, doña Lucila estaba en la edad de estar sentada en su casa esperando su deceso, no tener este trágico final, paz en su tumba”.
Del mismo modo, muchas personas expresaron su agradecimiento a la señora Aleida Agredo, del municipio de Timbío, quien le brindó muchas ayudas a la adulta mayor, sin esperar nada a cambio: “Aleida Agredo Chaux, gracias por haber ayudado, sin nada a cambio, a esta linda abuelita, porque fuiste tú ese ángel que siempre estuvo con ella”, manifestó María Camila Narváez a través de redes sociales.
Te puede interesar: Continúan las amenazas a líderes comunitarios

