Consternación ha generado la muerte de Eider Antonio Jiménez Chicangana, quien había sido reportado como desaparecido en la capital caucana y fue hallado sin vida en la vereda Antomoreno de Timbío, al parecer, al reconocido ‘moto-trabajador’ lo mataron por robarlo.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades, serían integrantes de la guardia Indígena Yanacona con el respaldo de la Red de Apoyo Cauca, quienes tienen una trayectoria de 15 años al servicio de la comunidad, quienes ubicaron el cuerpo sin vida de Eider Jiménez, uno de los integrantes de la Red de Apoyo aseguró que, a pesar de todo el esfuerzo en la búsqueda del ciudadano, lastimosamente fue encontrado sin vida. El cuerpo fue conducido hasta Medicina Legal, en el barrio Bolívar, según las autoridades al ‘moto-trabajador’ lo mataron por robarlo.
Así mismo, se conoció que la víctima, quien laboraba en Popayán, como moto-trabajador, le fue solicitada una carrera para llevar a una pasajera hasta el sector de El Bohío, en la vía que comunica la capital caucana con Timbío. Los compañeros manifestaron que la última vez que supieron de Eider fue alrededor de las 6:30 de la noche, cuando se reportó por medio de una aplicación , donde hacía parte de un grupo de asociados moto-trabajadores.
Después de ese último reporte, ni sus familiares, ni compañeros, ni amigos, supieron más de su paradero, razón por la cual encendieron las alarmas con el fin de ubicarlo, quienes conocieron el caso indicaron que: “debido al sistema de geolocalización o GPS lograron establecer que la moto era llevada hacia El Bordo, El Patía, esa misma noche de domingo, por eso se activó el operativo entre la red de apoyo, comunidad y fuerza pública, logrando ubicarla en el sector de Piedra Sentada, donde la recuperaron y capturaron a la persona que la tenía, quien brindó información para lograr ubicar el cadáver del ciudadano”.
Edier Antonio Jiménez Chicangana del Resguardo Indígena de Pancitará, llevaba bastante tiempo laborando como moto-trabajador, principalmente en el barrio La Esmeralda, donde se había ganado el cariño de sus compañeros, esto por sus servicialidad.
Te puede interesar: Un dron de la Policía lo sorprendido vendiendo drogas en Popayán




