Varias escuelas deportivas y de arte se han tomado al corregimiento del Caguán, una inspección ubicada en el sur de la ciudad de Neiva. La población infantil y pre juvenil es las más beneficiadas con estos proyectos, ya que fue zona donde las drogas y la delincuencia tenían en vilo, no solo a los jóvenes, sino a la población que vive en ese sector.
Escuelas de futbol, patinaje y de danza ha tomado fuerza en estos últimos meses, gracias a la gestión de líderes comunales como Don Pedro Benavidez, quien no siendo oriundo de la zona, se ha esmerado para que los niños de este sector tengan espacios adecuados para el desarrollo social y deportivo.
Las escuelas
Las escuelas deportivas como anteriormente se decía, han sido las encargadas de velar por el esparciendo y la sana convivencia de los jóvenes y niños en el sector del caguan; en la escuela de patinaje que hay, su director, Harold Espitia, ha sido enfático en que los niños tengan un horario de desarrollo motriz e sud día, “no todo es colegio hoy en día, las escuelas deportivas hacen también de complemento en esa formación física y mental de los niños y jóvenes.
Es por esos que me esmero en darles lo mejor, no solo como entrenador, sino también como persona, para que ellos, con el ejemplo, sean mejores seres humanos en el futuro” manifiesta el entrenador.

