Mediante un puesto de control y registro a todo tipo de vehículos y personas que se movilizaban en horas de la tarde sobre la vía Mojarras-Popayán, vereda Las Tejas, integrantes de la Policía Nacional adscritas a la estación de la cabecera municipal de El Bordo- Patía, lograron la captura de los señores Jesús Euler Andrade Andrade y Héctor Jair Andrade Galarza por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Lea aquí: En Villa Rica, falleció trabajadora social
Uno de los funcionarios en El Bordo, Patía explicó que estas dos personas se desplazaban en un vehículo tipo automóvil de placa QEP-299, en el cual transportaban 26 paquetes, que al ser verificados contenían una sustancia verde vegetal, con características muy similares a la marihuana. El perito confirmó que en total se decomisaron 130 kilos cuyo costo en el mercado ilegal de las drogas es de aproximadamente 140 millones de pesos.
Los implicados, la droga y el carro quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien deberá definir la situación jurídica de los ciudadanos.
El uniformado señaló que, en esta zona del sur del Cauca, hay que hacer referencia sobre los cultivos ilícitos, laboratorios para el procesamiento y rutas para el tráfico ilegal, no solo de pasta base de coca, sino también de marihuana, un producto que se ha valorizado considerablemente por el incremento en la demanda y tras el cual hay intereses fuertes para su comercialización y control. Los operativos contra las bandas delincuenciales o personas dedicadas al narcotráfico continúan desarrollándose en todas las regiones del departamento.




