Una persona de 53 años de edad, fue remitida al hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán, tras resultar con varias quemaduras como consecuencia de una descarga eléctrica. El afectado es un reconocido ciudadano amante y practicante del ciclomontañismo. Según el informe de las autoridades competentes, el incidente se produjo en horas de la noche entre los sectores de la calle 6 con carrera 7 del barrio Centro perteneciente a la cabecera municipal de El Bordo, Patía, sur del departamento del Cauca.
Lea aquí: Doble crimen en Bolívar, sur del Cauca
Uno de los funcionarios explicó que la persona afectada fue identificada como José Ovidio Vélez Bernal quien, al momento de sufrir el accidente, se encontraba desenredando un farol de un reconocido supermercado ubicado en El Bordo- Cauca. El perito explicó que, de acuerdo a las versiones entregadas por algunos testigos, el afectado hizo contacto de manera accidental contra unas cuerdas de alta tensión, sufriendo algunas quemaduras en distintas partes del cuerpo.
Debido a que su estado de salud era delicado, se procedió ingresarlo al centro asistencial local, donde los médicos lograron estabilizarlo. Luego de ser valorado, procedieron a remitirlo a la capital caucana para que recibiera tratamiento especializado. Uno de los médicos explicó: “El daño puede ser mayor de lo que se ve en la lesión de la piel. A veces, una quemadura eléctrica puede provocar deterioros en la piel, los músculos, los vasos sanguíneos y los nervios, con frecuencia en un brazo o una pierna. También se pueden dañar el corazón, el cerebro y otros órganos”.




