Gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional, en las últimas horas lograron la captura de una persona por el presunto delito de hurto. Uno de los funcionarios explicó que el hurto se presentó en horas de la noche, al interior de un reconocido restaurante ubicado cerca al parque infantil de la cabecera municipal de El Bordo-Patía.
Lea aquí: En Santander de Quilichao, detenido con una moto hurtada
El uniformado agregó que una de las personas afectadas se acercó a las instalaciones de la estación de El Bordo, manifestando que le habían sido robados algunos artículos de su negocio “conocida la situación de manera rápida se implementó una estrategia en los alrededores del parque, logrando ubicar al presunto implicado en el robo”.
Tras reconocer al ladrón por su vestimenta, fue abordado por los patrulleros procediendo de manera legal a materializarle los derechos que le competían como persona capturada por el delito de hurto. El sujeto fue conducido hasta las instalaciones de la URI para el debido proceso judicial.
En las indagaciones se pudo conocer que la persona involucrada en el robo, es el joven Jamerlly Delgado Ortiz de 28 años de edad. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías, quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Cabe indicar que las penas mínimas para este tipo de delitos en Colombia son de 3 y 4 años.
Los controles continúan efectuándose en esta zona del Cauca con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas. Las autoridades invitaron a las comunidades a denunciar cualquier acto delictivo o sospechoso marcando la línea gratuita 123 donde se les garantiza absoluta reserva.



