Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la cabecera municipal de El Bordo, Patía ubicado al sur del Cauca, las autoridades policiales vienen efectuando una serie de controles en distintos sectores.
Lea aquí: Mariana enviada a la cárcel por el delito de Homicidio
Ante los constantes operativos, en las últimas horas confirmaron la detención de una persona de 32 años de edad, la cual huía de la justicia colombiana. Uno de los funcionarios indicó que se trata de Orlando Antonio Méndez, el cual era requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Caloto por el presunto delito de concierto para delinquir agravado con fines del narcotráfico. El implicado fue conducido a la URI de El Bordo – Patía.
Cabe señalar que el operativo se desarrolló en horas de la tarde mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que se desplazaban sobre la vía Panamericana Sur entre el sector del corregimiento de El Estrecho – Patía. El implicado fue conducido hasta las instalaciones de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial.
El caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. Los operativos siguen desarrollándose en todas las vías del Departamento.
El coronel José Ricardo Archila Zapata manifestó que estas personas, buscan infringir la ley y atentar contra el bienestar de otra persona. “Por estos motivos se viene trabajando de manera ardua para lograr su ubicación y queden en manos de los entes competentes quienes deciden su situación jurídica. Al delito de concierto para delinquir, se le atribuye una pena de 3 a 6 años de prisión, dependiendo la gravedad que disponga el caso”, enfatizó.




