Según Armando García, habitante del barrio Santa Margarita María de El Espinal, un hecho vandálico tiene consternada a la comunidad, la cual se siente atemorizada por la delincuencia, pues ya nadie se salva de los asaltantes. En el caso más reciente, los ‘amigos de lo ajeno’ ingresaron a las instalaciones de una corporación con sede en el barrio de donde se llevaron varios elementos utilizados para el programa de inclusión social.
El atraco
Según testimonios, los hechos se registraron alrededor de la media noche del lunes 13 de diciembre, en el que los ladrones, valiéndose de artimañas, subieron hasta la parte alta de la edificación. Allí, utilizando herramientas artesanales lograron violentar una de las tejas para así poder llegar al interior del local, después de conseguirlo iniciaron su recorrido por el lugar hurtando lo que encontraron a su paso. Entre los elementos que se robaron se encontraban sillas, mesas, ventiladores y útiles escolares, los cuales son utilizados para una importante labor de emprendimiento del programa de Inclusión Social donde se benefician 71 niños en condición de discapacidad.
Investigación
La comunidad y las autoridades rechazaron tajantemente este acto delincuencial y en este momento el caso se encuentra en manos de los efectivos, quienes a través de labores de vecindario recopilan información importante que permita dar con el paradero de los responsables. También hicieron un llamado a la comunidad para que no compre elementos de dudosa procedencia, puesto que podrían ser los que hurtaron de este lugar.




