De manera oficial confirmaron las autoridades la captura de los integrantes de una temida banda que venía delinquiendo en el barrio Porfía y sus alrededores, en medio del operativo se incautó un arma importada y una gran cantidad de dosis de estupefacientes.
Allanamiento
El golpe a la red delictiva se logró gracias a una estrategia que han venido desarrollando las autoridades en la ciudad para hacer frente a la problemática de la delincuencia, es así como en un trabajo en conjunto de la Policía, con la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional, la Sijin, la Seccional de Inteligencia Policial y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos.
Intervinieron en seis lugares donde los detenidos llevaban a cabo actividades delictivas relacionadas con el microtráfico, en medio del registro y allanamiento, se encontraron a los tres sujetos en flagrancia, por este motivo fueron capturados de manera inmediata.
En los lugares donde la banda estaba instalada se encontraron armas de fuego una de estas provenía de Turquía, dosis de estupefacientes, proveedores de munición y radios de comunicación.
Incautación
Los elementos que fueron incautados, corresponden a una escopeta y un revólver, 189 cartuchos de munición de diferentes calibres, 120 dosis de estupefacientes, 10 Proveedores de munición y dos Radios de comunicación.
Estos fueron puestos bajo custodia por la fiscalía, con el objetivo de ser usados como material probatorio para la judicialización de alias `Gustavo´ y su otros de cómplices.
Según investigaciones preliminares, la banda alquilaba las armas para la comisión de hurtos, en diferentes puntos de la ciudad de Villavicencio.
Procesados
Los tres hombres de 27,40 y 59 años, deberán responder por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Fabricación, tráfico o Porte de Armas de Fuego y/o Municiones.
Microtráfico
Con este operativo desarrollado en la ciudad se ha logrado una disminución en la actividad ilícita de microtráfico, ya que estas redes son las dinamizadores del crimen, debido a que no solo vende drogas bajo la modalidad de menudeo, sino que generan el aumento de la delincuencia común y también reclutan menores de edad para la venta de estupefacientes.




