Se conoció que investigadores del CTI de Girardot en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, gracias a labores de inteligencia lograron la ubicación y captura de un sujeto de 71 años que era requerido, por el delito de fraude procesal, y era solicitado por el juzgado 1 penal de Girardot.
La investigación
Unidades de policía judicial estaban tras la pista de un hombre de un hombre de 71 años, que según la investigación era buscado, sin embargo cambiaba constantemente de lugar de ubicación, complicando las acciones de los efectivos, quienes cuando pensaban que ya lo tenía, nuevamente lograba desaparecerse, sin embargo en las últimas horas, gracias a información, fueron alertados de su posible paradero en el barrio Gaitán de Girardot.
El operativo
Según fuentes oficiales, el día hueves 17 de febrero, unidades del CTI a través de fuentes informantes fueron alertados de la posible ubicación de un sujeto que era buscado por las autoridades y tenía una orden de captura vigente en su contra. Este adulto mayor de 71 años se encontraba en inmediaciones de la carrera 4 del barrio Gaitán, sin embargo, en esta ocasión la información era precisa, por lo que de inmediato unidades del CTI, articularon un operativo para lograr su captura.
Luego de asegurar el perímetro, los investigadores abordaron al sospechoso, quien fue identificado como Alfredo Pulido Pulido, la persona que estaban buscando, luego de conocer sus derechos como persona capturada fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad, hasta las instalaciones de la Fiscalía para su proceso de judicialización.
Judicialización
Alfredo Pulido Pulido, fue presentado ante un Juez con Función de Control de Garantías, para la legalización de la captura, la imputación de cargos, por el delito de Fraude procesal, la solicitud de medida de aseguramiento, donde terminada la audiencia, esta persona fue cobijada con medida de aseguramiento intramural, donde tendrá que pagar, 60 meses de prisión.
Intervención
En la lucha frontal contra el delito en todas sus modalidades, a través de operativos simultáneos, las autoridades, los efectivos continúan en operativos de registro y control.
Destacado: Autoridades intervienen puntos plenamente identificados, con mayores índices de violencia e inseguridad, para combatirlos de manera directa, a través de las patrullas del cuadrante.


