En medio de un acto de intolerancia, el centro de salud del barrio El Recreo quedó en ruinas luego de que el familiar que acompañaba a un paciente, se saliera de control agrediera al vigilante que estaba ingresando pacientes y tomará un objeto con el cual rompió las ventanas y las puertas de vidrio, este punto beneficia a toda la comuna cuatro de la ciudad de Villavicencio.
Situación
Según información extraoficial uno de los implicados fue al lugar para realizarse una radiografía, ambos pedían de manera imponente atención inmediata, ignorando que en el puesto de salud había más pacientes y que además el procedimiento no se podía realizar allí, ya que no cuentan con los insumos.
Debido a la negativa que recibieron por parte del personal, los hombres tomaron represalias y golpearon al guardia de seguridad que se encontraba en la entrada, generando varios hematomas en varias partes del cuerpo luego de esto rompieron todos los vidrios del lugar, esto sin importarles que habían pacientes, niños y personal médico los cuales hubieran podido salir heridos por las esquirlas de los cristales.
Captura
Frente a la terrible situación el vigilante intentó poner a salvo a las personas que estaban en el lugar y realizó el llamado a las autoridades para recibir apoyo en el lugar para poder detener a los hombres.
Las autoridades llegaron cuando los hombres habían huido del lugar, sin embargo, en medio de las investigaciones y recolección de la evidencia pudieron encontrar a los presuntos culpables en un centro clínico ubicado en el Barzal Alto, donde pretendían ser atendidos.
Los agentes intervinieron en el lugar y le dieron captura a uno de los hombres identificado como Sebastián de 26 años de edad, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía, por los delitos de daño en bien ajeno y lesiones personales
Daños
Los daños materiales suman una cantidad millonaria, ya que la estructura afectó en un 60 por ciento, las puertas de ingreso y las ventanas quedaron totalmente inservibles.
Pronunciamientos
“Rechazamos el ataque al centro de salud del barrio El Recreo y al personal de vigilancia, Pedimos a los usuarios respeto; dañar la infraestructura hecha para la salud, es atacar un derecho común” comunicó la administración municipal.
La comunidad también reprocho el hecho, afirmando que ahora los afectados por el comportamiento contrario del ciudadano, ahora los afectados son los usuarios del centros de salud, los cuales en su mayoría son niños y adultos mayores.




