Los girardoteños han denominado estas fiestas decembrinas como ‘diciembre sangriento’, puesto que se presentaron varios hechos de alteración del orden público en diferentes puntos del municipio que dejaron heridos de gravedad y víctimas fatales. Uno de ellos se presentó en la madrugada del 25 de diciembre, donde en un aparente hecho de intolerancia se inició una discusión que dejó como saldo a una persona muerta y a otra herida, la cual ya se encuentra fuera de peligro.
La riña
Según fuentes oficiales, los hechos se registraron alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado 25 de diciembre, en inmediaciones de la manzana 6 del barrio Diamante. Allí, un adolescente se encontraba discutiendo con otra persona, pero en medio de un cruce de palabras el desconocido se abalanzó sobre el menor de edad y le propinó una puñalada en el costado izquierdo, dejándolo mal herido. La pelea alertó a los vecinos de la situación, y los comentarios llegaron a oídos de un primo del herido, identificado como Darwin Alexánder Bedoya Uchubo, conocido en el sector como ‘Pipo’, quien rápidamente se trasladó al lugar a auxiliar a su familiar. Al llegar, se percató de la presencia del agresor e intentó tomar represarías por su primo, pero este reaccionó desenfundando un arma de fuego, la cual accionó en repetidas ocasiones.
El traslado
Darwin Alexánder Bedoya Uchubo quedó tendido sobre el pavimento con heridas de proyectil en su cabeza y, en un intento por salvar su vida, fue trasladado hasta la Clínica Dumian a donde infortunadamente llegó sin signos vitales, mientras que el menor que presentaba una herida causada con un arma corto punzante, ya está fuera de peligro y se encuentra en una satisfactoria recuperación.
Investigación
Unidades de Reacción Inmediata del CTI de Girardot fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal. Bedoya Uchubo presentaba dos impactos a la altura de la cabeza que cegaron su vida. Los hechos que rodearon el homicidio forman parte de la investigación, sin embargo, no descartan que el asesinato esté relacionado con un hecho de intolerancia en medio de las celebraciones de navidad. Los efectivos trabajan para dar con el paradero del sujeto que disparó.
Destacado: Se conoció que el agresor es residente del sector donde ocurrió el hecho y está plenamente identificado por la Policía.




