En el ataque contra el hurto y la delincuencia en Tunja, Boyacá

Tres personas fueron capturadas recientemente por delitos como robo, daño en bien ajeno y uso de documento falso.
Inseguridad en Tunja.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Tunja dio captura a varios ciudadanos por diferentes delitos.

Según informaron los uniformados, el primer hecho se presentó en el barrio La María de la ciudad de Tunja, en donde, al parecer un hombre de 41 años de edad estaba rompiendo la vitrina de un establecimiento comercial. Aún se desconoce si lo hacía con el propósito de ingresar a robar el lugar o por algún tipo de venganza y ganas de dañar.

Por estos hechos, el hombre, quien fue encontrado en flagrancia cometiendo el delito fue capturado y llevado a la URI  por daño en bien ajeno.

De otro lado, dos sujetos entre los que se encuentra Luis, fueron apresados, esta vez por el delito de hurto.

Aparentemente, los hombres habrían entrado sigilosamente a un restaurante ubicado en el Centro Histórico de Tunja para sustraer unos productos cárnicos y unos elementos de cocina de alto precio. Fue así como los dueños del sitio se percataron de la presencia de los presuntos ladrones, dando rápido aviso a la Metropolitana, quienes llegaron a los pocos minutos para dar captura y traslado a las carceletas de la Fiscalía.

Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana, indicó que a la entrada de Tunja por la vía a Moniquirá, capturaron a una mujer por el delito de uso de documento falso.

Este hecho se dio en los respectivos controles de tránsito, por lo que los uniformados le requirieron los documentos entre los que incluía la licencia de conducción.

Al entregar el documento, se les hizo rara la apariencia del papel, por lo que requirieron la ayuda de un experto, quien determinó que era falso. Posteriormente, los uniformados pidieron a la mujer que se bajara del automóvil para luego ser capturada.

De esta manera, la Policía pidió a la ciudadanía que les puedan informar sobre cualquier hecho que altere la tranquilidad ciudadana, especialmente ahora que la Policía cuenta con el grupo élite, quienes están prestos para retomar la seguridad de la ciudad de Tunja, debido al incremento de hechos delincuenciales.

Por su parte, la comunidad mostró su temor por el incremente desmedido de delincuentes en las calles, ya que en los últimos días se han presentado casos de hurto a plena luz del día y en el centro histórico de Tunja.


Compartir en

Te Puede Interesar