Hace escasos días, un humo y fuego que salía de una de las bodegas ubicada en el barrio Colombia de la capital de la provincia del Tundama, alertó a los vecinos del sector, quienes no dudaron en llamar de emergencia a bomberos de la ciudad para verificar lo que ocurría.
El llamado
Un humo inesperado y preocupante que salía de una de las bodegas ubicada en el sector, llamó la atención del vecindario, por lo que no dudaron en llamar reiteradas veces a los Bomberos de Duitama, quienes de inmediato se pusieron en marcha, llegando al lugar señalado para verificar lo ocurrido y así mismo controlar la situación.
La acción
Cuando el cuerpo de Bomberos llegó al lugar, se percataron que se trataba de un incendio estructural en una de las bodegas donde guardaban madera, por lo que reaccionaron de inmediato, para evitar que la llama se hiciera cada vez más fuerte y se propagara, ocasionando peligro para la comunidad.
Maquinaria
Para controlar la situación, fue necesario dos máquinas extintoras, una camioneta de apoyo logístico y ocho unidades bomberiles, que lograron controlar el incendio, evitando que la situación pasara a mayores. Se conoció que solo hay pérdidas materiales, pero que por fortuna ninguna persona salió lesionada.
El susto
Ante el suceso presentado, los Bomberos de Duitama pidieron a la comunidad estar al pendiente de las tomas de la luz, no dejar objetos inflamables en lugares peligrosos, así mismo recomendaron tener extintores recargados y vigentes en caso de algún suceso que se pueda presentar.
Comentarios
La comunidad residente del lugar, afirmó que bodegas de este tipo no deberían estar en barrios residenciales, asegurando que presentan un completo peligro, así lo indicó Javier Alberto González, quien no dudó en pedir mejor organización y mayor compromiso. “Esta clase de bodega ya no deben estar en barrios residenciales. Es un completo peligro para quienes vivimos en el lugar. Debe existir un mayor control para que estas empresas tengan un lugar para guardar sus cosas, así mismo verificar que no haya nada que pueda ocasionar fuego”.
