Con el tema de las rutas y alumbrado navideño, la congestión vehicular ha incrementado en la capital de la provincia del Tundama, por lo ha generado inconformismo en la comunidad, especialmente en los habitantes del sector, y como si fuera poco, el pasado sábado se registró un accidente vial que prolongó el trancón.
Vehículo particular
En horas de la noche se registró un choque de vehículos, viéndose involucrada una buseta de servicios especiales, con un vehículo particular, el cual golpeó el bus a un costado, ocasionando que el trancón se prolongara. Por fortuna se conoció que no se registró ningún herido, solo el tremendo susto que se llevaron los conductores.
Molestia
Según indicaron los residentes de la zona y sectores vecinos, los trancones iniciaron con la época navideña, pues varios propios y visitantes llegan a la ciudad para ver el alumbrado navideño, “Esos trancones y accidentes no son de fines de semana, es de todos los días. Ahora es un problema poder llegar a la casa temprano”, comentó José Ignacio López.
Ayuda
Por otro lado, los habitantes del Pueblito Boyacense aseguraron que están tardando más de la cuenta para poder llegar a sus hogares, pues el tránsito en la ciudad ha incrementado. “Es imposible llegar a la casa, los buses y carros particulares se parquean donde se les da la gana, generando un trancón de más de siete cuadras. Considero que es importante ponerle la lupa al tema”, indicó Miriam Rojas, residente de alrededores del Pueblito Boyacense.
Misión imposible
Por otro lado, varios conductores indicaron que el lado de la Glorieta y sus alrededores siempre ha sido un tema “imposible”, pues la congestión y el número de accidentes que se han presentado son innumerables. “La glorieta es un tema imposible, sumado a la falta de civismo y urbanidad que le falta a los conductores, ciclistas, motociclistas y peatones que no les importa nada atravesar la avenida sin medir consecuencias”, puntualizó Germán Velazco.
Autoridades
Luego de las constantes quejas e inconformismo de la comunidad por el exceso de trancones, la fuerza policial pidió paciencia y conciencia vial para evitar accidentes de tránsito relacionados con la imprudencia. Así mismo pidieron tanto a conductores como peatones respetar las respectivas normas de tránsito, no pasar los semáforos cuando estén en rojo y no exceder los límites de velocidad permitidos.




