En Duitama, trágico accidente en parapente deja a joven herido

Familiares de Andrés Ramírez están reuniendo dinero para que se pueda operar de la columna.
Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un accidente en parapente tiene al joven duitamense Andrés Ramírez conocido popularmente como ‘Tipy’ en tratamiento para lograr volver a caminar; ante los altos costos de los procedimientos su familia está haciendo una rifa y acude a la solidaridad de los boyacenses para que los apoyen.

Su hermano Adolfo Ramírez relata el contexto de la difícil situación por la que están pasando.

«La mayoría conoce a mi hermano Andrés o Tipy como le decimos de cariño, o por lo menos me han escuchado hablar de él todo el tiempo, bueno el caso es que él tuvo un accidente, muchos saben que él estaba practicando y empezando a volar Parapente, lastimosamente por condiciones del aire, una corriente térmica hizo que la vela se elevará más de lo normal, en ese momento mi hermano se encontraba despegando para iniciar su vuelo, pero al pasar esto le tocó sostener la vela demasiado y está hizo un Spin (giro de 180°), lo que hizo que la vela se precipitara a tierra y en ese mismo instante la vela cogió vuelo nuevamente con mucha fuerza y lanzó a mi hermano contra la montaña”.

Lastimosamente él se estrelló de piernas y se causó una fractura en la columna, causándole un daño muy grave en la cola de caballo, que es la raíz de la médula espinal. Fue así, como lo llevaron de urgencia al Hospital Regional de Duitama, donde lo revisaron y el pronóstico no fue muy bueno, ya que los médicos habían dicho que no iba a volver a caminar.

Ahí empezó un calvario para los padres y el hermano, ya que tuvieron un inconveniente con la Eps, pero luego tuvieron una esperanza cuando el joven tuvo un ligero movimiento en su rodilla, por lo que tenía que ser operado de inmediato.

Al terminar la delicada operación de seis horas, aún el joven quedó delicado, por lo que debe ser nuevamente intervenido, por lo que será trasladado a la Clínica La Sabana.

Los gastos

Infortunadamente estos gastos tienen que pagarlos de forma particular, por lo que la familia ahora está realizando una rifa de un mueble y pidiendo ayuda a sus amigos para poder reunir los más de $40 millones que necesitan.

Ante esto, varios boyacenses no dudaron en manifestar su apoyo con la familia, puesto que, indicaron que este trágico accidente pudo haberle pasado a cualquiera.


Compartir en