La comunidad que vive en el Mirador de la Esperanza se encuentra desesperada porque temen por el desplazamiento de masas y rocas, que afectarían notablemente en el conjunto en que habitan, por lo que piden a la administración municipal que tomen medidas urgentes.
Tutela
Desde el año anterior, mediante fallo de acción de Tutela se le ordenó al municipio de Duitama la intervención estructural con todos los parámetros técnicos y a toda costa del accionado, pero lamentablemente, al parecer los trabajos realizados por la administración anterior no sirvieron de mucho, pues los residentes siguen preocupados, afirmando que en esta temporada de lluvia el peligro aumenta.
Alerta
Por el peligro latente que viven los residentes del conjunto, decidieron lanzar una alerta temprana, anunciando a la actual administración lo que está sucediendo en dicho sector, esperando prontas soluciones, interviniendo para que la amenaza del desplazamiento de masas y rocas ya no sea un dolor de cabeza.
Según informó la señora Dolores Cristancho, residente del lugar, “cada vez que llueve nos toca ponernos a rezar, esperando que no se vaya a desprender ninguna roca grande o el deslizamiento de tierra los vaya a afectar notablemente. Pido a la administración y al señor alcalde que nos ayude y nos brinde alguna solución que sea visible y duradera para nuestra problemática”.




