En Duitama, taxistas agreden a conductores que trabajan a través de una aplicación

En los últimos meses, se han presentado varias quejas de maltrato hacia personas de una aplicación de trasporte que circula en la ciudad.
Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

In Driver es un servicio de taxi alternativo que opera en más de 600 ciudades de 39 países alrededor del mundo, es una aplicación de movilidad para ahorrar en viajes urbanos, interurbanos y compartidos.

La aplicación llegó a ´La Perla´ hace unos meses causando todo tipo de sensaciones, por parte de los usuarios una satisfacción pues tienen otra opción para movilizarse en el casco urbano, pero para los conductores de taxi no ha sido muy favorable la llegada del aplicativo, “estos señores «taxistas», están agrediendo a estas personas rompiendo sus vehículos, realizando encerronas en calles no transitadas y recibiendo amenazas de muerte de manera verbal directa y por llamadas telefónicas, generando todo tipo de intimidaciones en contra de la vida de estas personas”, contó, Mauricio Sánchez, testigo.

No es la primera vez que se presenta un caso de agresión hacia estos trabajadores, pues en meses pasados fue noticia un hecho, en donde un Concejal de Manizales le tendió una trampa a un conductor para que luego fuese amonestado por la Policía. Para el caso de Duitama no podría ser la excepción, pues en otras ocasiones a través de este medio, se han hecho varias denuncias, “es importante que le permitan a las personas trabajar de manera honesta y tranquila, lo único que esperamos es tolerancia, pues al igual que los señores taxistas, lo único que hacemos nosotros es conseguir recursos para vivir, ojala en algún momento se pueda trabajar en paz y armonía”, expresó, Santiago Vargas, conductor.

Por su parte, la Fiscalía ya tiene varios casos que están siendo investigados, además, algunos conductores hacen un llamado a la comunidad Duitamenses para que tomen registros fotográficos, videos u otro material para poder denunciar estos atropellos que también afectan a la comunidad, la cual constantemente se queja por el mal servicio y la falta de empatía de los señores taxistas, “no todos los taxistas actúan de mala manera ni prestan un mal servicio, pero lamentablemente por uno pagan todos”, concluyó, Clara Gómez, usuaria.

A la vez los habitantes del municipio señalan que están amenazando de muerte a conductores de estas plataformas, los siguen para atacarlos y avisan a las autoridades para que se realice la inmovilización de los vehículos. Además hacen un llamado a la tolerancia, “todos tienen derecho a trabajar y más si se está sumando al bien de la comunidad”, manifestó, Clara Gómez, usuaria.


Compartir en