En el marco de las elecciones presidenciales la administración municipal en cabeza de David Ortega y autoridades de la ciudad, implementarán medidas transitorias para el mantenimiento del orden público en el municipio.
Desde este sábado 18 de junio habrá ley seca en todo el municipio desde las 6:00 p.m., y concluirá a las 6:00 a.m. del día lunes 20 del mismo mes. Dentro de la medida, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes.
También habrá toque de queda, el cual decreta la restricción de la movilidad de personas y vehículos desde las 6:00 de la tarde del domingo 19 de junio, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 del mismo mes. Asimismo, se restringen trasteos, desarrollo de eventos o espectáculos masivos, utilización de pólvora y venta de la misma y perifoneo particular de cualquier clase.
Asimismo, habrá prohibición de parrillero en motocicletas desde el sábado en la tarde y finalizará el lunes en la madrugada, también se restringe en todo el municipio de Duitama equipos de apoyo aéreo no tripulado como drones, sobre las instalaciones de los lugares en los que se encuentren puestos de votación, lo anterior con el fin de garantizar seguridad.




