La administración municipal indicó que también se debe ser responsable y tener conciencia ambiental en la Semana Mayor, por lo que un grupo de funcionarios llegaron hasta la vereda La Trinidad para compartir con la comunidad el Domingo de Ramos de manera responsable y con amor por la naturaleza.
El alcalde David Ortega Gómez, la gestora social Catalina Ortega; la secretaría de Industria Comercio y Turismo, así como la Oficina Asesora de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones en cabeza del ingeniero Edison Pérez; llegaron a la iglesia de la Santísima Trinidad para entregar plantas a la comunidad, generando conciencia ambiental.
Se conoció que con el apoyo de la empresa Urbaser se realizó la entrega de plantas y con ello una actividad de concienciación sobre el cuidado de la naturaleza, para que esta semana de reflexión y recogimiento también sirva para que las comunidades resguarden el patrimonio natural de Duitama.
Ante la iniciativa la comunidad de la vereda la Trinidad agradeció la iniciativa, entre ellas la señora Gloria Puerto, quien indicó que “Semana santa, sinónimo de reflexión amor y perdón de nuestras buenas acciones. Con esta bonita gestión se trasmite el amor a la concientización del medio ambiente”.




