En Duitama, pronto estarán listas las instalaciones

Sinforosa Sandoval, difunta.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Buenas nuevas para el colegio Santo Tomás de Aquino de la capital de la provincia del Tundama, y sus estudiantes, pues para el próximo año contarán con una mejor y remodelada infraestructura educativa, que harán más amenas cada una de sus clases.

El fondo  

El Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa hizo entrega a la ‘Perla’ de Boyacá del moderno edificio dotado con 22 aulas, un comedor, una cocina y las baterías sanitarias en la sede central de esta institución educativa, que sin duda alguna mejorará las condiciones de los estudiantes, creando un mejor espacio para ellos.

Funcionarios

El acto de entrega tuvo la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación, el contratista, el secretario de Educación del municipio, Miguel Vergara; el asesor de Planeación del municipio, Mauricio Fonseca y el rector del Colegio Santo Tomás de Aquino, Horacio Pedraza.

Faltantes

El secretario de Educación de la ciudad de Duitama, Miguel Vergara Silva, indicó que el proyecto tiene una ejecución de obra en avance del 98.41 por ciento, en el que se llevan a cabo los remates, pintura, instalaciones de aparatos eléctricos e hidrosanitarios y aseo.

Costo

Según indicaron los funcionarios, El valor total de esta obra es de $4.586.568 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Educación Nacional aportó $3.022.739 millones y el municipio de Duitama $1.563. 829. “El comedor tiene capacidad para 540 estudiantes y cada aula la capacidad para 40 alumnos”, explicó el jefe de cartera, indicando además que esta obra cuenta con todas las normas de infraestructura educativa para que los niños y niñas tengan los espacios adecuados para estudiar.

Beneficios

Por su parte, el rector del plantel educativo indicó que dicho proyecto beneficiará a cerca de 1.200 estudiantes, así mismo se dio a conocer que para la dotación de mobiliario se realizará el proceso de licitación en el mes de enero del año 2022.

“En el nuevo edificio funcionarán los grados octavo, noveno, décimo y once, además recibirán clases en jornada única desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”, puntualizó el rector del Colegio Santo Tomás de Aquino. Dijo que con la moderna construcción va a ofrecer una educación digna para los estudiantes.


Compartir en