En Duitama, presunto delincuente amenazó con arma de fuego a cajera

Roberto logró frenar un intento de robo a una mujer que trabajaba en un Fruver.
Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un grave hecho de inseguridad se presentó en un establecimiento comercial de la ciudad de Duitama.

Todo parecía un día normal de trabajo en la tienda de frutas, donde los clientes llegaban a comprar sus productos. Lo malo sucedió cuando de repente entró un sujeto al lugar y con gran habilidad, tomó a la cajera por el cuello y la amenazó al parecer para que le diera el producido del día.

La mujer en medio del llanto y el desespero alcanzó a gritar, por lo que alertó a los trabajadores del sitio.

En cámaras de seguridad quedó grabado el momento en que, Roberto, un trabajador del fruver salió a mirar lo que sucedió. En ese instante, el hombre tomó valentía y cogió un cuchillo que estaba en una tabla.

Luego de unos minutos de estar sigiloso, el trabajador corrió y amenazó al presunto delincuente, quien al ver el arma blanca soltó a la cajera y salió a correr, sin lograr su cometido.

El video fue puesto a disposición de las autoridades, las cuales ahora podrán investigar y dar con el paradero del delincuente.

Así mismo, piden a la Policía que puedan hacer patrullajes constantes para evitar este tipo de situaciones que ponen en peligro a los comerciantes de la zona, los cuales se han visto gravemente afectados por el aumento de la delincuencia.

Un informe de las autoridades conocido por El Tiempo señala que el primer mes del año se denunciaron 30.691 casos de hurto en el país. En enero del año pasado se reportaron 25.888 casos lo que representa un aumento del 18,55 por ciento. En el registro de casos en los que durante el robo se ejerció violencia contra las víctimas también hay un incremento de casos.

En enero de 2021 fueron 9.596, y los primeros 31 días de este año van 12.257, lo que representa un aumento del 27,73 por ciento.

Varias ciudades capitales del país reportaron aumentos de hurtos violentos. Bogotá tuvo en enero del año pasado 3.211 casos frente a 3.844 de este año. Medellín pasó de 1.129 a 1.350 y Cali de 839 a 1.149. Igualmente, el informe da cuenta del comportamiento del hurto en los departamentos. Atlántico registró 737 casos frente a 973 de este año, y Cundinamarca pasó de 235 a 701.


Compartir en