En Duitama, piden cultura ciudadana

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los vecinos del sector Rancho Grande del barrio Camilo Torres manifestaron que están cansados de la falta de cultura ciudadana.

La indignación se presentó debido a que personas de otros sectores llevan basuras que llenan con celeridad el contenedor que ubicó Urbaser.
“En este lugar se dejaba la basura y el carro de Urbaser recogía, pero ahí siempre llegan carros y camiones de otros lugares a dejar basura, y cuando los vecinos del sector sacamos la basura ya no hay donde ponerla porque el contenedor está lleno”, expresó, Martha Báez, denunciante.
De igual manera, los habitantes del sector comentaron que obtener este contenedor fue una lucha de varias solicitudes para que empresa de aseo les dejara un lugar donde poder dejar sus basuras, sin embargo, afirman que gracias a la falta de cultura ciudadana de los habitantes de la ciudad cuando los mismos residentes van a hacer uno de este objeto no tienen lugar.
“Ese contenedor lo trajo Urbaser después de varias gestiones de los moradores de la avenida Camilo Torres, pero nos da la misma porque efectivamente llegan hasta camiones a dejar sus desechos aquí, como si nosotros fuéramos el basurero de la ciudad”, expuso, Martha Báez, afectada.

No obstante, otros habitantes del sector pidieron que se haga un seguimiento profundo a quienes no están respetando el contenedor y carecer de conciencia ciudadana, pues según dijeron ya habrían captado con cámaras de vigilancia a varias personas, por lo que piden a las autoridades por lo menos les hagan un llamado de atencion.
“Ya tenemos a varias personas identificadas, si bien es cierto seria un bien para beneficio de la comunidad, pero es que no respetan que los que vivimos acá no podemos sacar nuestros desechos y bien o mal ese contenedor en particular es para este sector, si no estoy mal en el centro sucedió algo parecido, esperemos que las autoridades hagan algo”, exteriorizó Brayan Rojas, ciudadano indignado.


Compartir en

Te Puede Interesar