El incremento de inseguridad que se ha registrado en la capital de la provincia del Tundama en lo corrido del año ha denotado cifras alarmantes que inquietan a la comunidad y al mismo mandatario local, quien ha empezado a trabajar con su equipo para mejorar con el fin de brindar tranquilidad a la comunidad duitamense.
Consejos
Ante los casos de inseguridad que se han registrado en las últimas semanas en Duitama, el alcalde de la ciudad, David Ortega, decidió reunirse con el comandante operativo batallón Silva Plazas, mayor Miguel Ángel Méndez; comandante del Distrito Uno, mayor Gustavo Puentes; comandante de la estación Duitama, capitán Marlon Ferney Parada y director CTI Duitama, Carlos Sastre, con el fin de adelantar un consejo de seguridad en donde trataron temas como la seguridad, indicando que la tranquilidad de la comunidad debe ser una prioridad.
Prioridades
Luego de indicar que la seguridad y la tranquilidad de la comunidad duitamense debe ser fundamental, se informó que se han venido articulando trabajos de la mano de la Policía y Ejército Nacional en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad, donde en lo corrido del año han logrado realizar capturase incautaciones.
Las cifras
Según el informe dado por el mandatario local, David Ortega, en lo que va corrido del año se han logrado realizar 29 capturas por diferentes delitos, de las cuales 23 han sido en flagrancia, tres por orden judicial, además de aprehensiones a menores de edad.
Más datos
Así mismo las autoridades dieron a conocer que se han incautado cerca de 91 armas blancas y un arma de fuego, indicando además que en la lucha antidrogas se reportan 91 gramos de bazuco y 13 de marihuana incautados.
Por otro lado, se logró la recuperación de una motocicleta y un vehículo, los cuales habían sido reportados como hurtados.
Necesidades
Luego de dar a conocer lo que se ha logrado hacer en la ciudad en lo corrido del año, la comunidad indicó que necesitan más acciones, especialmente los fines de semana, por otro lado Martín Rodríguez dijo: “No se debe bajar la guardia, no pueden conformarse con lo que han logrado, en Duitama falta mucho para mejorar la seguridad”.




