En Duitama, operativos de prevención en Mercaplaza

Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante lo ocurrido hace un par de días en el sector de la plaza de mercado de Duitama, donde un ciudadano perdió la vida evitando que lo asaltaran, la administración municipal junto a la Secretaría de Gobierno y Policía Nacional empezaron a realizar operativos de control y prevención en la zona buscando seguridad para la comunidad, especialmente en esta semana mayor.

Según el mandatario local David Ortega, lo que se busca con dichos operativos es concentrar esfuerzos con los comerciantes del lugar en temas de comunicación y educación, invitando a la ciudadanía a conocer la normatividad del espacio peatonal y de vehículos, con el fin de hacer un correcto y buen uso del espacio público y así evitar que los desórdenes sean aprovechados por la delincuencia.

Durante la visita que se realizó el fin de semana, se contó con el acompañamiento del gerente de ESDU, Iván Rosas, con el fin de adelantar el proceso de concertación con comerciantes para ventas dentro de la plaza y así evitar desorden en la vía pública.

La comunidad expresó su molestia con lo que ha pasado en los últimos días, indicando que están cansados de tantas promesas. “Ya es hora de ponerse serios, Duitama está en manos de los delincuentes y con visitas en los barrios no se va a lograr mucho”, fueron las palabras de Marco Alvarado, habitante.  


Compartir en