Tras algunos quebrantos de salud y ocho días hospitalizado el cabildante murió a sus 64 años

De acuerdo, con versiones extraoficiales y de allegados del fallecido hace unos días había tenido que ser trasladado de urgencia, tras desmayarse en las instalaciones de la alcaldía, pues era oxigeno dependiente.
El dirigente político nació hace 64 años en San Mateo, tenía 13 hermanos de los que sobrevivían seis y se convierte en el cuarto de los hermanos que fallece este año: Lilia Marina Figueroa, quien murió en Soatá, por allá a comienzos de año; después Robinson Danilo, quien falleció en Susacón y Luis Eduardo que falleció en un accidente de tránsito en San Mateo, el pasado 28 de agosto.
De su formación académica y experiencia laboral se evidenció que había estudiado en el colegio de San Mateo y recientemente había estudiado administración Pública en la Esap y era pensionado de Telecom, donde además fue el presidente del sindicato; trabajó en Jericó, en Socha, San José de Pare, en Socotá, entre otros municipios con la empresa de telefonía más importante de Colombia.
Luego de lograr su pensión, su liderazgo hizo que los vecinos del barrio San Luis de Duitama lo postularan como candidato al concejo en el 2007 y desde entonces se eligió como cabildante de la ciudad Cívica en los periodos de gobierno de Franklin Rincón, Constanza Ramírez, Alfonso Miguel y el presente periodo entre Constanza y David Ortega.
Respecto a su partida a través de sus amigos y familiares se conoció que luchaba contra una enfermedad que se le agudizó hace unos seis meses, hasta perder la batalla en la mañana del 2 de diciembre del 2023.




