Debido a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo mañana, los Alcaldes de Sogamoso y Duitama decidieron implementar toque de queda, el cual finalizaría este lunes 20 de junio a las 6:00 a.m., pero la decisión tomada por los mandatarios locales le pareció exagerada al Ministro del Interior.
Luego de dar a conocer los horarios en el que funcionaría el toque de queda para las dos ciudades boyacenses, el ministro del Interior, Daniel Palacios se pronunció, rechazando los toques de queda, por lo que decidió pedirle a David Ortega, alcalde de Duitama y Rigoberto Alfonso, mandatario de Sogamoso que quitaran dicha restricción.
“Hemos informado al gobernador de Boyacá y al comandante de la Policía que no existe ninguna justificación para un toque de queda en Duitama y Sogamoso, los toques de queda son medidas de orden público que limitan los derechos de los ciudadanos y que deben responder a una información clara”, concluyó, Palacios.
Ante esto, el Alcalde de Sogamoso se pronunció e indicó que “me permito informar que atenderé la solicitud presentada por el señor Ministro; por lo que modificaremos decreto revirtiendo la medida”.

