Con preocupación están los residentes del sector del antiguo terminal de transportes de Duitama, indicando que la inseguridad se ha vuelto terrible en el lugar, pues algunos indican que “ni a la esquina por el pan pueden ir”, pues terminan atracados como el señor Angelino Parada Montañez.
Denuncia
En diálogos con este Medio, el señor Angelino Parada Montañez, residente de la zona del antiguo terminal de Transportes, indicó que en días anteriores salió a comprar el pan del desayuno y otros víveres que hacían falta en la casa, pasadas las 6:00 de la tarde, pero terminó amenazado, y sin nada en sus bolsillos.
Hechos
Según relató el señor Angelino, él salió de su hogar pasadas las 6:00 de la tarde, en la cuadra había un grupo de cuatro jóvenes altos y delgados como dialogando, a lo que no le prestó mayor importancia, así que se desplazó a una de las panaderías del lugar, compró lo que necesitaba y luego se dirigió al supermercado a terminar de realizar sus compras, y cuando estaba llegando a su casa, lo asaltaron.
Palabras
“Ya tenía todas las compras para el desayuno del otro día, iba llegando a la casa, estaba a una cuadra escasa cuando los jóvenes que estaban reunidos se fueron hacia mí, uno de ellos sacó como una navaja y me amenazó, los otros tres se hicieron detrás y me encerraron, me pidieron todo, me dejaron sin reloj, sin dinero, sin celular y sin las compras que acababa de hacer. La inseguridad en el sector cada vez es peor”, comentó el denunciante.
Temor
Ante la situación, varios residentes del lugar pidieron más seguridad en la zona, indicando que en todo el sector la delincuencia está desbordada y que no solo los residentes temen por la llegada a sus viviendas a altas horas de la noche, también quienes tienen que cruzar por el lugar y los mismos comerciantes, quienes aseguran que ahora es mejor cerrar temprano para evitar dolores de cabeza.
Llamado
Luego de dar a conocer el caso, el señor Angelino pide a las autoridades que sigan haciendo operativos en el lugar, pero de manera regular, así como patrullaje en las horas de la noche. “Nos tocó unirnos con los vecinos, en cualquier momento se nos meten esos delincuentes a la casa, por lo que pedimos a las autoridades estar más al tanto de este sector que se está perdiendo no solo por los robos, sino por la prostitución, la venta de drogas y otras cosas”, concluyó don Angelino Parada.




