La inseguridad es el tema que la mayoría de los habitantes duitamenses están tocando pues aseguran que los robos y atracos a mano armada cada día se incrementan más, como el caso de Danilo Andrés Puentes, quien aseguró que un par de hombres lo persiguieron y atracaron en inmediaciones del San José.
Hechos
Según comentó el denunciante, iba transitando por el sector pasadas las 8:00 p.m., el pasado jueves 10 de febrero del presente año, con rumbo a su hogar, pero que en el camino se encontró con dos sujetos sospechosos que estaban parados en una droguería cercana a la iglesia San José, cuando el pasó los sujetos se fueron detrás, empezando a crear temor.
Las declaraciones
“Iba pasando por enfrente de la iglesia San José cuando me di cuenta que los dos hombres que estaban parados en la droguería iban detrás, en ese momento empecé a caminar más rápido, pensando que estaba sugestionado ante tantas noticias y comentario de robo que uno escucha, pero unos pasos más adelante uno de los sujetos me alcanzó y empezó a amenazarme con una navaja”.
Intolerable
Danilo continúo con su relato, indicando que segundos después llegó el otro sujeto, lo acorralaron en una pared, pasando la Iglesia, afirmando que mientras uno lo amenazaba con el arma blanca, el otro hombre lo requisaba y sacaba todos sus objetos de valor como celular, dinero que tenía en la billetera, y una cadenita de plata que siempre guardaba en uno de sus bolsillos. “Es intolerable que este tipo de cosas sucedan en Duitama, lo más terrible del asunto es que las personas que pasaban solo veían lo que sucedía. Es entendible hoy en día a todos les da miedo porque pueden salir heridos”, comentó Danilo.
Pistas
La víctima del hurto indicó que los dos hombres eran altos, morenos y que por el acento no pertenecían a la región. “Es feo decirlo, pero esos dos sujetos no eran colombianos. Que triste que los extranjeros lleguen a hacer el mal a otro país, a perturbar la paz de un municipio. Ojalá las autoridades puedan hacer más operativos de control en esta zona”, concluyó indignado el señor Puentes.
Autoridades
Por otro lado, las autoridades indicaron que siguen trabajando en mejorar la seguridad de la capital de la provincia del Tundama, por lo que han empezado a trabajar de la mano con la actual administración con el objetivo de dar con el paradero de los presuntos ladrones que están perturbando y acabando con la tranquilidad de la comunidad.



