En Duitama, las amenazas de los ladrones no paran

Gracias a las cámaras de seguridad se conoció que los delincuentes siguen haciendo de las suyas, especialmente en la zona Céntrica de la ciudad, en donde intimidan a sus víctimas con armas blancas.
Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En días pasados se registró un intento de hurto en pleno centro de la capital de la provincia del Tundama, esta vez el presunto ladrón no dudó en sacar lo que al parecer era un arma cortopunzante para amedrantar e intimidar a su víctima.

A través de las cámaras de seguridad presentes en el centro de la ciudad y el establecimiento comercial, se evidenció la forma de hurto que pretendía usar el sospechoso, pues según quedó registrado, el sujeto se acercó muy sutilmente a la víctima, enseguida intentó quitarle las pertenencias, pero no contaba con que a quien intentó robar se defendió.

Luego de la defensa del ciudadano, el presunto ladrón se devolvió al parecer con ira, atacando a la persona con un arma cortopunzante, por fortuna la persona atacada pudo reaccionar de inmediato y salió completamente ilesa, por lo que la comunidad se percató de los hechos y el ladrón no tuvo otra opción que salir huyendo.

Después de lo ocurrido en días anteriores en pleno centro de la ‘Perla’ de Boyacá, la comunidad, especialmente los comerciantes piden a la administración municipal reforzar la seguridad del sector, indicando también que necesitan más vigilancia por parte de las autoridades para que este tipo de hechos no queden sin castigo.

“Es importante que todos nos unamos para acabar con esta situación, si nosotros los comerciantes no nos apoyamos y quedamos viendo lo que están haciendo los ladrones seguramente van a seguir así. Es hora de poner fin a tanta inseguridad en Duitama y nos toca a todos”, comentó Emiro Corredor, uno de los comerciantes del sector preocupado por lo que está ocurriendo.

Andrés Rey dio a conocer que dicha situación se puso en conocimiento casi de inmediato a las autoridades por lo que actuaron de manera oportuna y atraparon al presunto ladrón metros más adelante. “La respuesta de la Policía fue de manera oportuna, en esa misma esquina tres uniformados lograron la captura de ese bandido”, comentó el ciudadano.

Ante esto, aparentemente el presunto delincuente quedó bajo el poder de las autoridades de Duitama, pero algunos ciudadanos afirman que solo fue por un par de horas, pues lo han visto en el centro haciendo de las suyas nuevamente.


Compartir en

Te Puede Interesar